Fondo de Bienestar Santander Chile

Bienvenidos

Estimados socios, me dirijo nuevamente a ustedes para comentarles de la marcha del Fondo de Bienestar Santander Chile.

El exitoso y constante crecimiento, tanto en socios, beneficiarios y beneficios entregados; nuevos y permanentes, tiene a mi juicio tres causas:

  1. • Una excelente gestión del Directorio, que como saben es bipartito, tres integrantes designados por el Banco y tres representante de los funcionarios, el Presidente de la Federación de Sindicatos, un Director designado por el Consejo de Presidentes de ésta y un miembro de la asamblea.
  2. • El correcto y responsable uso del Bienestar por parte de los usuarios, que nos permite seguir creando nuevos beneficios permanentes en base a ingresos permanentes.
  3. • El gran aporte de nuestros proveedores, Euroamérica, Isapres, Clínica Dental.

 

Unidos, estamos haciendo posible que nuestros socios y sus familias, tengan la tranquilidad de estar cubiertos y gozar de beneficios y coberturas de salud del mejor nivel.

En los próximos años enfrentaremos grandes desafíos, que sabremos solucionar con la ayuda y confianza de Uds. La salud privada se ve amenazada y los aportes a ésta, podrían ser embargados en un supuesto beneficio para todos los chilenos, esto encarecería los planes de Isapres. La pregunta es ¿por qué si se requieren cambios profundos a la salud, no se comienza por la salud pública que es un desastre y se interviene la salud privada?

 

Afectuosamente,
Walter Figueroa Núñez
Presidente