Fondo de Bienestar Santander Chile

¿Cómo Me Inscribo?

Para incorporarte al Fondo de Bienestar Santander, debes ser funcionario contratado por cualquier empresa de renta fija del grupo, completar los 5 (cinco) formularios de afiliación obligatorios.

Los puedes bajar desde esta misma página, en la barra o solicitarlos al correo ucfonbi@santander.cl, estos debes enviarlos a Bandera 172 piso 7 ejecutivas EuroAmerica.

¿Que costo tiene?
Funcionarios Renta Fija realiza un aporte del 1.5% de su sueldo base mensual, con un mínimo de aporte de UF0.5 y un máximo de aporte de UF3.4, aporte se realiza como descuento mensual de liquidación de sueldos. Por su parte la Empresa aporta el 3.5% del sueldo base mensual con un mínimo de UF0.8 y un máximo de UF8.6 para financiar los beneficios del Fondo de Bienestar Santander.

Funcionarios Renta Variable realiza un aporte del 1.5% de su sueldo total de haberes, con un mínimo de aporte de UF0.5 y un máximo de aporte de UF5.5, aporte se realiza como descuento mensual de liquidación de sueldos. Por su parte la Empresa aporta el 3.5% del sueldo base mensual con un mínimo de UF0.8 y un máximo de UF8.6 para financiar los beneficios del Fondo de Bienestar Santander. Total Haberes = (Sueldo Base + Gratificación + Comisiones).

¿Las cargas tienen costo adicional?
Pueden ser beneficiarios de salud, tus hijos y cónyuges esposas exclusivamente con la condición de carga legal, sin costo adicional para ti.

¿Cómo inscribo a mis cargas?
Completando sus datos en el formulario de incorporación y enviando un certificado de “acreditación de carga legal” el cual puedes solicitar en los correos de la Caja de Compensación disponibles para funcionarios Banco Santander: landescaf1@santander.cl; lansdescaf2@santander.cl o landescaf3@santander.cl