Fondo de Bienestar Santander Chile

¿Cómo reembolso mis gastos dentales?

¿Cómo presento mis Gastos Dentales a EuroAmerica?

¿CÓMO SE SOLICITAN LOS REEMBOLSOS DE GASTOS DENTALES?

• Debes presentar tus gastos dentales acompañados obligatoriamente con el formulario de declaración médica, el cual debe completar en su totalidad el odontólogo tratante. (Si no tienes formularios pídelos en ucfonbi@santander.cl )

• Adjuntar boleta o factura originales extendidos a nombre del paciente. (fotocopias de documentos no son reembolsables)

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS GASTOS DENTALES AL SEGURO?

• El plazo es de 60 días de corridos a contar de la fecha de emisión del bono o boleta

¿QUE GASTOS DENTALES ESTÁN CUBIERTOS POR ESTE SEGURO DENTAL?

• Atención de urgencia, controles periódicos, ortodoncia, entre otras realizadas por un odontólogo, así como, gastos de insumos y laboratorio.

• Para cualquier prestación, existirá un tope equivalente al 25% sobre el Arancel del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile A.G. Aquellos valores que excedan dichos montos, serán de cargo del asegurado.

¿QUÉ PRESTACIONES DENTALES NO REEMBOLSA ESTE SEGURO DENTAL?

• Tratamiento correctivo de malformaciones congénitas o hereditarias, secuelas de enfermedades, tratamientos defectuosos, iatrogenia o traumatismos que se hayan producido con anterioridad a la fecha de vigencia inicial del asegurado en la presente cobertura.

• Tratamiento de cirugía maxilofacial en lesiones de origen traumático efectuadas intrahospitalariamente o en servicios de urgencia por médicos cirujanos y por odontólogos con especialidad en cirugía maxilofacial.

• Tratamiento con objetivo únicamente estético tales como blanqueamiento de piezas dentarias vitales, tratamientos de ortodoncia con braquetts cerámicos, en ellos se cancelará el tope UCO asignado para la técnica de arco recto con braquetts metálicos convencionales.

• Carillas, coronas, y obturaciones, cuando el único objeto de la realización o el cambio de ellos ha sido la estética.

• Procedimientos dentales realizados por dentistas no habilitados ni autorizados legalmente para practicar la odontología humana.

¿CUÁLES SON LA CARENCIAS DE ESTE SEGURO DENTAL?

Carencia dental total de doce (12) meses para todo tipo de prestaciones, a partir de la vigencia del asegurado (titular o carga) en la póliza. Esta carencia aplica para los trabajadores vigentes que nunca se han afiliado a ningún bienestar y también para los trabajadores recién contratados.

Carencia de seis (6) meses para todo tipo de prestaciones para los trabajadores que están afiliados a otros dos Fondos (Ex Santiago y Ex O’Higgins) y que se quieran incorporar al Fondo Santander

Cobertura inmediata para todo tipo de prestaciones para los trabajadores que por razones laborales , son traspasados de empresas dentro del grupo Santander y que estaban afiliados a Metlife o en pólizas directas en EuroAmerica y quieren afiliarse al fondo Santander

¿CÓMO RECIBO EL REEMBOLSO?

• Su reembolso será abonado en su cuenta corriente o vista al quinto día hábil desde la fecha de liquidación de su gasto.

Ud. puede hacer seguimiento de su gasto en www.euroamerica.cl, ingrese con su Rut y su clave( su clave inicial corresponde a los 4 primeros dígitos de su Rut, recuerde, al ingresar cambiar clave secreta)

Todas sus dudas o consultas favor contactar a 600 582 3000

Ejecutivas EuroAmerica para Fondo de Bienestar Santander en:

euroamerica1@santander.cleuroamerica2@santander.cleuroamerica3@santander.cl